Ante empresarios, lamenta regidor falta de respuesta de la Comuna al reordenamiento de ambulantes

207
Dulce Gómez

Empresarios se reunieron la tarde de este martes con regidores del Ayuntamiento de Puebla para abordar el tema del comercio informal en calles del Centro Histórico; durante el encuentro el cabildante del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, dijo sentirse apenado por la falta de resultados de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

El encuentro se llevó a cabo este 9 de abril en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal; ahí el panista aclaró que la intención no es quitar o poner a funcionarios porque es una responsabilidad de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

“Es una responsabilidad de la presidente y yo se lo he dicho abiertamente. Quien dirige el Ayuntamiento de Puebla es la presidenta”, resaltó en alusión a las constantes peticiones de otros cabildantes de remover del cargo al titular de la Segom, René Sánchez Galindo.

Lamentó que a casi seis meses de la administración municipal no se haya podido dar una respuesta concreta a los empresarios que en más de una ocasión han solicitado a la Comuna el reordenamiento del comercio informal.

Asimismo, se dijo apenado ante la falta de resultados del gobierno de esta ciudad y ante las justificaciones de la presencia del ambulantaje.

“A mí sí me da pena recibirlos y que no tengamos una respuesta que darles y que ofrecerles porque al final de cuentas es una responsabilidad de nosotros como gobierno. Es una responsabilidad compartida porque nosotros somos la parte normativa pero la presidenta es la parte ejecutiva y ella es quien tiene que tomar las decisiones y yo se lo he dicho claramente”, señaló el regidor del albiazul.

Entre los presentes destacaron Andrés de la Luz Espinosa, presidente de la Asociación de Centros Comerciales (ACECOP), Gustavo Ponce de León, director de la Asociación de Hoteles y Moteles, José Juan Ayala Vázquez, presidente del gremio de Comerciantes del Centro Histórico, entre otros.