Analizan sanciones vs Cuautlancingo por tala de árboles; permiso le correspondía a Puebla

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

La autorización para el derribo de 400 árboles del vivero ubicado en Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta no le correspondía a Cuautlancingo y ahora podrían existir sanciones penales en contra de dicho municipio, sentenció la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En entrevista, la cabildante panista dejó en claro que el predio está ubicado en Puebla Capital y no en Cuautlancingo, de tal modo, que se dará paso a una investigación a fin de determinar las sanciones correspondientes.

“El municipio es de Puebla, no hay absolutamente ninguna duda, es Puebla. No hay ninguna y absoluta duda. Cuautlancingo violó el territorio del municipio de Puebla”, indicó.

Agregó que se le dará vista –aviso- a Sindicatura Municipal a fin de que la misma determine los procedimientos para entrar en contacto con Cuautlancingo –presidido por Félix Casiano Tlahque-.

“A nosotros nos compete darle vista a Sindicatura y ya Sindicatura tiene sus procedimientos para entrar en contacto con Cuautlancingo y hacer lo que corresponda, por supuesto aplicar las sanciones”, dijo.

En este tenor, la integrante del Cuerpo Edilicio estimó que de los 400 árboles a talar, únicamente se derribaron alrededor de 100.

Agregó que hasta el momento el dueño del predio no ha permitido que la autoridad municipal ingrese al predio “de Santa Cruz”, empero, ya se colocaron sellos de clausura por parte del Gobierno del Estado.