Amonesta TEEP a Enrique Doger por violencia de género vs Martha Erika Alonso

954
Compartir
Se reúnen Martha Erika Alonso y Enrique Doger

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), estableció una amonestación pública hacia el ex candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero, por violencia política de género en contra de la hoy gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.
En la sesión del tribunal, se explicó que el ex candidato difundió en sus redes sociales el video donde se aprecia a una madre e hija comer churros y donde se cuestiona que Alonso Hidalgo no tiene las condiciones para llegar al cargo público.
Pese a que el spot fue pautado por el Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto tricolor, la amonestación pública fue dirigida hacia el ex candidato Enrique Doger Guerrero.
En la misma sesión del organismo electoral, se desechó una queja interpuesta por la ex candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya Velázquez, quien denunció alusiones personales que generaban violencia política de género.
Sobre las impugnaciones derivadas del pasado 1 de julio, Fernando Chevalier Ruanova, dijo que son 212 las presentadas por diversos partidos políticos y candidatos.
Reiteró que 37 son por la renovación del gobierno del estado y estas quejas están a cargo del magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.
Sobre las diputaciones y alcaldías, manifestó que se distribuyeron de manera equitativa entre las tres magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.