AMLO va por elecciones extraordinarias en Puebla, sin Martha Erika Alonso

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Las palabras de Andrés Manuel López Obrador sobre el reconocimiento del triunfo de Miguel Barbosa o la anulación de las elecciones de la gubernatura, despejó el camino que tomará Morena en las siguientes semanas.
El presidente electo de México va por la anulación de la elección a la gubernatura de Puebla para convocar a elecciones extraordinarias.
Y dentro del panorama que se visualiza al interior de Morena, con todo el respaldo del presidente electo, es que se deje afuera a Martha Erika Alonso de las elecciones extraordinarias.
Las palabras de López Obrador ante los candidatos ganadores de Morena a diversos puestos de elección popular fueron precisas.
No reconoce a Martha Erika Alonso como gobernadora electa y va por anulación de la elección.
Oficialmente Morena ya impugnó el proceso electoral bajo tres argumentos: rebase en los topes de campaña, uso inequitativo de los medios de comunicación social y violación a los principios constitucionales rectores de la elección (balaceras del 1 de julio).
Ya sabemos que el Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Estado rechazarán la impugnación de Morena y ratificarán el triunfo de Martha Erika Alonso.
Pero la verdadera batalla será en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y ahí el morenovallismo no tiene el mismo margen de operación al que tiene Andrés Manuel López Obrador desde la noche del pasado 1 de julio.
En caso de que el presidente electo logre anular la elección y se ordene realizar elecciones extraordinarias será interesante saber los alcances del fallo.
Morena no quiere otra vez en las boletas a Martha Erika Alonso.
Si Morena logra esos dos objetivos de anular elecciones y evitar la participación de Martha Erika Alonso, con qué candidato o candidata competiría el PAN.
¿Luis Banck?
Sería la carta más viable.
No lo pierda de vista.
El aún alcalde de Puebla está más que listo para ese reto.
Aunque, nada está escrito y Martha Erika defenderá su triunfo.
Será una batalla sin precedentes en nuestro estado.
Martha Erika Alonso es actualmente gobernadora electa y su enorme tarea es ganar la guerra más importante de su vida en el TEPJF y lo debe hacer contra la voluntad del presidente electo de México.
¿Logrará derrotar al presidente electo del país?
Si Martha Erika Alonso consigue ganar el juicio tendrá una relación difícil con AMLO durante los próximos seis años.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com