¿AMLO regañará a alcaldes de Morena o tiene otros datos de Puebla?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La visita de este día del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los municipios de Texmelucan y Atlixco puede derivar en dos situaciones: regaña a los alcaldes de Morena por sus pésimos resultados en sus primeros ocho meses de gobierno o traerá otros datos de la realidad de Puebla.
La verdad es que no podemos esperar un buen regaño de AMLO a los alcaldes porque siempre que se le cuestiona sobre sus propias acciones de gobierno dice que él tiene otros datos.
Así que hoy que se han anunciado manifestaciones contra la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, quizá el presidente salga en defensa de la alcaldesa o de plano ignore a los manifestantes.
Alguien debe decirle a AMLO que Morena sufrió un severo voto de castigo por culpa de los alcaldes de Puebla, Huejotzingo, Texmelucan, Tehuacán, Amozoc, Tecamachalco, San Pedo Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, entre otros.
Entre los habitantes de estos municipios existe una percepción de decepción por los nulos resultados de los gobiernos de Morena en materia de seguridad, obras y servicios.
Morena ya sufrió un duro revés el pasado 2 de junio y es momento de que AMLO abra los ojos y de una vez por todas exija a los alcaldes poblanos que se pongan a trabajar.
Y de paso que le diga al súper delegado, Rodrigo Abdala, que ya se ponga las pilas porque prácticamente es un fantasma en la entidad poblana.
No obstante, hay pocas esperanzas de que eso ocurra.
Se prevé un discurso con otros datos.
Con los datos del presidente.
Con esa realidad que sólo existe en su gobierno y que es muy ajena a la del resto de los mexicanos.
Ya veremos qué dice AMLO.
Pero sólo hay de dos sopas: o enfrenta la cruda realidad de la decepción de Morena o traerá otros datos sobre Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com