AMLO presenta plan vs huachicoleros; van contra tres funcionarios de Pemex

942
Compartir

SDP Noticias

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero, informó que ya se iniciaron procedimiento penales contra tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el delito de huachicoleo.
El funcionario dijo que para este delito hay una complicidad desde adentro, ya que un delincuente no puede sólo acercarse a un ducto y extraer el combustible.
“Era un asunto que se manejaba desde adentro y desde afuera. Entonces se empezó a trabajar de inmediato en Pemex logística, que es el área que maneja el control de los ductos… precisamente quienes manejaban el control de esos ductos desde Pemex eran los que estaban permitiendo que este robo se llevara a cabo”, explicó.
En conferencia de prensa matutina, Gertz Manero mencionó que había un grupo de individuos que estaba a cargo del sistema administrativo y penal para darlo a conocer al Ministerio Público y comiencen los procedimientos penales.
“Están entrando también (la Secretaría de la) Función Pública, el SAT, inteligencia financiera, es todo un grupo de defensa de los bienes de la nación y del petróleo para que este sistema primero se descubra y se haga público; segundo, se sancione y luego se remedie”, afirmó.
Sobre los tres supuestos implicados, el encargado de la PGR comentó que no puede dar sus nombres para respetar el debido proceso.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos en Pemex, el cual, aseguraron, ya comenzó a presentar resultados.
Fuente: SDP Noticias