AMLO manda a Esteban con MEA

176
Compartir

Carlos Macias Palma / @cmaciaspalma

Esteban Moctezuma Barragán estará en Puebla el viernes de esta semana.
Quien será Secretario de Educación Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una serie de reuniones privadas con autoridades poblanas.
El tema central de la agenda de Esteban es una reunión nacional de trabajo, durante todo el fin de semana para definir temas educativos.
Claro que se dará tiempo para visitar a algunos amigos poblanos.
Podría sostener una reunión con Martha Erika Alonso, para definir programas y la logística del traslado de la SEP a Puebla.
Para evitar testigos y curiosos, el encuentro bien pudiera ser en la casa oficial del cerro de Loreto.
El reporte al momento.
Punto.

¡Cuidado! Con los Tlalolini

Norma Lilia Tlalolini Ortíz es toda una celebridad… pero de fachada.
Conferencista para alcanzar “una vida mejor”; autora del libro El Arte de Vivir Libre; con apariciones en radio, televisión, prensa y redes sociales; ex candidata a diputada y propietaria de Monster GYM, la autonombrada “Life Coach”, no repara en estar metida en bastantes y delicados, líos judiciales.
Ver y escuchar sus presentaciones en Televisa Puebla, Puebla TV, Radio Oro y otros medios de comunicación, resulta sorprendente, aunque su público desconozca que expide cheques sin fondos de su cuenta de Bancomer 0198165726.
Norma Lilia Tlalolini Ortíz, también es codemandada en el Expediente 457/2016 del Juzgado Cuarto Especializado en Materia Civil.
Y como abogada y contadora egresada de la BUAP, se da tiempo para promover al ex candidato a alcalde del Partido Social de Integración, Víctor Gabriel Chedraui y al “Alcalde Alterno” de Puebla y Rector, su maestro, Alfonso Esparza Ortíz.
De hecho, su hijo Sergio Angelo Avila Tlalolini es muy, pero muy cercano a Víctor Gabriel Chedraui, a tal grado de presumir que tendrá un puesto en el gobierno de Martha Erika Alonso.
¡Ah! y dizque es financiero de campañas.
De las versiones de que los Tlalolini se presumen protegidos de la Gobernadora electa a través de Víctor Gabriel, no quiero imaginar el escándalo político, si fueran utilizadas por un Gabriel Biestro, un Luis Miguel Barbosa, un José Juan Espinosa.
En tanto, Protección Civil Municipal de Gustavo Ariza, y la empresa Aguas de Puebla, van a encontrar muchas sorpresas, si le dan una “visitadita” a Monster Gym de la China Poblana, que funciona con el número de registro municipal 205-01343/16 otorgado por el Ayuntamiento que hoy gobierna Claudia Rivera.
Punto.
He dicho y he escrito.

Ni Obama
Si el rector de la BUAP Alfonso Esparza pasa de ser el actual “Alcalde Alterno” de Puebla, para convertirse en Alcalde Constitucional en octubre del año 2021, se apuntaría sólidamente para ser sucesor de Martha Erika. Y así, ya no lo para ni Obama.

El Verdugo
¡Benditos migrantes! Gracias a la presencia en Puebla de la caravana migrante, apareció el Secretario General de Gobierno, el “distinguido oaxaqueño”, Diódoro Carrasco Altamirano. El Verdugo dice:
Quienes andan buscando “aviadores” en nóminas del gobierno, pues aquí hay uno.
Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Lunes: 9 a 10 horas en Lunes de Hoy Toca, acompañando a Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)
Lunes, martes y miércoles: 11 horas, en ABC Radio 12.80 de AM.
Miércoles: 19 horas, en ABC Radio 12.80 de AM, con Miguel Ángel Martínez Escobar.