¿AMLO está detrás del boicot de José Juan vs Gabriel Biestro?

413
Compartir

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La ruptura entre José Juan Espinosa y Gabriel Biestro es una guerra de pronóstico reservado.
Si José Juan Espinosa logra su cometido y se une al PAN y al PRI para boicotear la llegada de Gabriel Biestro como gobernador interino, entonces la guerra alcanzará otros niveles.
La gran duda que surge en estos momentos es saber si José Juan Espinosa actúa por cuenta propio o lo hace con el apoyo de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación Federal, para evitar el “agandalle” que pretende hacer Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena.
Hace unos días comentamos en esta columna que el plan de Yeidckol Polevnsky era imponer a Gabriel Biestro como gobernador interino y a Miguel Barbosa como candidato a la elección extraordinaria.
Sin embargo, no hay que perder de vista que dentro de las negociaciones para elegir al gobernador interino y al próximo candidato hay otra parte que es igual o más importante que la propia Yeidckol Polenvksy: Olga Sánchez Cordero.
La poderosa secretaria de Gobernación responde a los intereses del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y queda claro que tiene objetivos distintos a la dirigente nacional de Morena.
Yeidckol Polenvsky apuesta al agandalle y Olga Sánchez a la gobernabilidad.
José Juan Espinosa es un hombre inteligente y para nadie es un secreto que juega siempre a ganar y si en estos momentos el presidente de México a través de Olga Sánchez Cordero le ordena boicotear el agandalle de Yeidckol, Gabriel Biestro y Miguel Barbosa, no dude que lo hará.
No es casual que de la nada haya reventado la alianza que tenía con Gabriel Biestro.
Y para nadie es un secreto que la relación que tiene con Miguel Barbosa es únicamente institucional.
Y como no es militante de Morena, no puede ser sancionado por Yeidckol Polenvsky.
Así que con esta lectura queda claro que AMLO cedería a la propuesta del PAN o de un tercero en discordia para nombrar al gobernador interino.
Se viven horas decisivas en Puebla y AMLO ya empezó a meter la mano para garantizar la gobernabilidad en territorio poblano.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com