AMLO debe dar una cátedra de buen gobierno a Claudia Rivera afirman vecinos

291

Dulce Gómez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe “bajar los ojos” a Puebla y darse cuenta que le hace falta “una buena catedra” a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien el viernes pasado impuso a ocho hombres y mujeres como presidentes auxiliares interinos, entre ellos Luis David García Rosas en San Francisco Totimehuacan y quien además es jefe de departamento de Comunicación Social del Sistema Municipal DIF (SMDIF).
Por lo anterior, este domingo en conferencia de prensa, habitantes de juntas auxiliares, entre ellas San Francisco Totimehuacan y Santa María Xonacatepec lamentaron el actuar del Gobierno Municipal, que encabeza Rivera Vivanco.
Dijeron que es necesario que López Obrador voltee a ver a Puebla capital y ayudar a trabajar a la militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Tras el nombramiento de ocho presidentes auxiliares interinos, los habitantes de Totimehuacan y Xonacatepec advirtieron que no permitirán que los nombrados como encargados de despacho por la administración lleguen al cargo.
“No vamos a permitir tomen posesión de las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, Santa María Xonacatepec y las otras seis juntas auxiliares que están en conflicto, son ocho en total. No estamos de acuerdo en que funcionarios del Ayuntamiento de Puebla lleguen como presidentes auxiliares interinos a ocupar un cargo”, dijeron.
Aunado a lo anterior, adelantaron que saben que este lunes, habitantes de San Miguel Canoa bloquearán la autopista México-Puebla para exigir a la Comuna declare la nulidad de los resultados de la elección del pasado 27 de enero, específicamente por la presencia de diversas inconsistencias en el proceso.
A lo anterior, aseguraron que pobladores de la mayoría de las juntas auxiliares donde se declaró la nulidad del proceso cerrarán diversas vialidades del municipio.
“Que Claudia Rivera abra los ojos y oídos y que realmente nos escuche, de lo contrario la hacemos responsable de lo que pueda suceder en estas ocho juntas auxiliares”, resaltaron.
Añadieron que los verdaderos ganadores en San Francisco y Xonacatepec son Isaac Chetla Muñoz y Xavier Merino.