Ambulantes ya cobran cuotas al transporte y asaltan en el Centro Histórico

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El caso del joven golpeado por ambulantes que al mismo tiempo son ladrones en las calles del Centro Histórico de Puebla generó innumerables reacciones de molestia por parte de miles de poblanos que todos los días están expuestos a robos, asaltos y ahora los transportistas ya tienen que pagar cuotas para poder transitar.

A través de mensajes enviados a este reportero se expusieron dos señalamientos concretos sobre la forma en que ya operan dos organizaciones (antes de ambulantes y hoy de verdaderos criminales) en las calles del primer cuadro de la ciudad:

“Buenas tardes, es un llamado auxilio y apoyo a la ciudadanía.Para que también tengan cuidado al transitar en el Centro Histórico de Puebla.

Hoy 22 de agosto del 2018 las calles más peligrosas son la 10 Poniente y la calle 5 Norte; los ambulantes son liderados por “El Patrón” – un ex presidiario-.

La Organización les está exigiendo a todo transporte público que transita en esas calles, la cantidad de  $20 pesos por unidad, yo me opuse golpearon mí unidad y a mí también en la calle 10 Poniente esquina 5 Norte del Centro Histórico de Puebla.

Al regresar por la 14 Poniente y 5 Norte la misma gente de “El Patrón” está trabajando del mismo modo.

Auxilio por favor compartan que estás supuestas organizaciones dejen de robar a los trabajadores del transporte público”.

En una segunda denuncia se establece lo siguiente:

“En la calle sobre la 10 Poniente, entre la 3 Norte y calle 5 de Mayo, y en la esquina de la calle 3 norte y 12 poniente, la organización encabezada por “Martín” todos los días permite y bajo su protección que se establezca en esas calles  la gente del juego de “la bolita”.

Todos los días hay ciudadanos golpeados y robándoles todas sus pertenencias, con ellos también trabaja El Chicharrín, que le robó al joven que denunció en las redes sociales apenas unos días.

Y nadie dice y hace nada.

Compartan a ver si algún funcionario o autoridad haga algo gracias”.

Ojalá y el presidente municipal, Luis Banck, limpie el Centro Histórico de tanto ratero.

Ya es imposible caminar con seguridad en pleno Centro Histórico de Puebla.

Por eso en redes sociales ya se hizo el llamado para dejar de comprar a los vendedores ambulantes.

La gente ya está cansada de que los ambulantes se hayan convertido en verdaderos ladrones.

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com