Ambulantes protestan por operativo de Segom afuera del IMSS La Margarita

856
Compartir
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Luego de que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) llevó a cabo un operativo en la zona de La Margarita para impedir la instalación de comerciantes informales frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un grupo de ambulantes se mantiene en protesta en contra de la medida adoptada por el Ayuntamiento de Puebla.

Este jueves por la mañana, alrededor de 200 comerciantes, en su mayoría de comida, adheridos a la organización “Doroteo Arango” expresaron su molestia al gobierno municipal e incluso arremetieron contra los vecinos de la zona quienes en días pasados solicitaron su desalojo.

Por su parte, algunos colonos aplaudieron la medida realizada por la Segom, dependencia al frente de René Sánchez Galindo, y dejaron en claro que no caerán en las provocaciones de los ambulantes que desde hace tiempo se habían apoderado de la vía pública.

Pese a lo anterior, los habitantes y comerciantes establecidos de La Margarita solicitaron a la Comuna dejar a un grupo de policías municipales a fin de garantizar la seguridad y el orden en la zona.

El operativo por parte del gobierno municipal inició alrededor de las 5 horas de este 14 de marzo.