Ambulantes de Puebla exigen frenar decomisos… suman 65 este mes

Dulce Gómez / @dulcgomez
La federación “Doroteo Arango” relató que en lo que va del presente mes, la Secretaría de Gobernación Municipal, a través de Vía Pública, ha ejecutado más de 65 decomisos en contra de comerciantes, especialmente de los ubicados en la periferia de la ciudad.

Fue la tarde de este martes cuando los integrantes de este gremio atravesaron una camioneta en la esquina de Avenida Reforma y calle 5 de Mayo. Situación que derivó molestia entre los automovilistas que tuvieron que hacer maniobras para poder retroceder y así llegar a sus destinos.

En el uso de la palabra, el presidente de esta federación, Antonio Ordaz Alatriste, exigió que el Ayuntamiento de Puebla frene los decomisos que hasta el momento se han llevado a cabo a ambulantes, entre ellos los situados en las inmediaciones del Parque Juárez.

Relató que en lo que va de enero suman más de 65 los decomisos. Por otra parte, lamentó que al alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, le interese más desalojar a los ambulantes de la periferia que a los situados en el Centro Histórico.

“Estamos ya hartos de los decomisos que está haciendo Vía Pública. En enero llevamos más de 65 que han hecho en nuestra contra. Los compañeros ya están vaciando sus puestos. Los decomisos son en toda la periferia”, acotó.

Al final, el líder de los comerciantes señaló a “Ana Dixon” presunta empleada de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de ordenar los decomisos ya antes señalados.