Ambulantaje en Parque Amalucan será regulado, anuncia el alcalde

Dulce Gómez / @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla tomará “cartas en el asunto” respecto a la instalación de vendedores informales a las afueras del Parque del Cerro de Amalucan, informó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

En entrevista, al acompañar al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, al evento “Juguemos sin Violencia”, el edil admitió la presencia del ambulantaje.

Por lo anterior, acotó que los comerciantes tendrían que poseer un permiso por parte de la Comuna, empero, no lo tienen y por ello se procederá al desalojo de los mismos.

No obstante, Luis Banck no dijo cuándo ni cómo retirará a los comerciantes que desde la semana pasada se apropiaron del espacio que el jueves inauguró el mandatario estatal con una inversión de 324.1 millones de pesos.

En otro tema, de cara al cierre de su administración -octubre de 2018-, el munícipe dejó en claro que no dará un último informe de gobierno, ya que en febrero del presenta año rindió su segundo informe y cuarto de la administración.

“La administración tuvo cuatro años y ya tuvo cuatro informes, en el caso del Gobierno del Estado se entiende que tenga un informe adicional porque tuvo 18 meses y aún le queda un periodo más por informar”, finalizó.