Alumnos de la Gabino Barrera en riesgo por trabajos de construcción; padres piden suspensión de clases

1123
Compartir
Melanie Isahmar Torres Melo

Padres de familia de la escuela primaria Gabino Barreda, ubicada en la colonia San Ramón, hicieron un llamado a las autoridades educativas para que intervengan y suspendan las clases mientras se realizan trabajos de construcción en el inmueble, pues los alumnos están actualmente bajo alto riesgo.

Los afectados contactaron a este medio de comunicación dado que el director del turno matutino de la escuela ya citada no permite las faltas de los estudiantes y a su vez, no se hace responsable de la seguridad de los menores.

Según refirieron los padres, actualmente se realizan obras de construcción en la cancha de la escuela, donde se edificará una plaza cívica, por lo que hay zanjas abiertas con varillas enterradas, que servirán para las bases del toldo, mismas que representan un riesgo para los estudiantes.

Ante esta situación, el director del turno vespertino canceló las clases y así salvaguardar la integridad de los menores, sin embargo, el director del turno matutino se ha negado a aplicar la misma medida.

“No permite las faltas y argumenta que no se hace responsable de los niños, no hay seguridad para ellos, es por ello que solicitamos apoyo”, comentaron los padres.

Paralelo a ello, señalaron también que los baños no cuentan con agua, lo cual podría provocar infecciones en los menores, quienes deben atravesar toda la obra para llegar a los sanitarios.