Alistan en el Congreso reforma para que iniciativas sean aprobadas en máximo 30 días

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que se trabaja en una reforma, para garantizar que las iniciativas presentadas en sesiones del Poder Legislativo, se dictaminen en un plazo no mayor a los 30 días.

Destacó que lo anterior, permitirá acabar con todo el rezago de reformas, iniciativas de ley, puntos de acuerdo y exhortos que fueron dejados por los integrantes de la LIX Legislatura que culminó tareas el 14 de septiembre.

Indicó que son más de 500 iniciativas las que existen en el Congreso del Estado, mismas que buscan eliminarse o que algunas sean retomadas por los actuales diputados locales, con base en su propia agenda de trabajo que tienen.

Ejemplificó que en la comisión de Procuración de Justicia que preside, hay al menos 180 iniciativas de reforma que fueron dejadas por sus antecesores y confió que con la reforma, las mismas salgan adelante en un plazo de 30 días.

“Lo que buscamos es que las iniciativas pasadas no sean cargas para los nuevos diputados. Lo que haremos es una limpieza de la herencia que nos dejaron y que son un poco más de 500 reformas en las diversas comisiones”.

Confió que su reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativa, prospere antes del 15 de julio, día en que termina el tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado, correspondiente al primer año de ejercicio legal de la LX Legislatura.