Alguien cobró 660 mp para avalar tala de árboles; Sindicatura actuará de manera legal

3977
Compartir
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Tras la tala de árboles en el vivero de “Santa Cruz”, el Cabildo capitalino aprobó por unanimidad la solicitud para que la Sindicatura inicie de forma inmediata un procedimiento legal en contra de quien resulte responsable de dichos derribos.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, evidenció que “a todas luces” la entrega de una autorización para dicha tala se trató de un acto de corrupción.

Hizo alusión a la declaración del presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, quien en días pasados aseguró que su gestión no otorgó ningún permiso y que se trata de una falsificación de documentos.

La integrante del Cuerpo Edilicio denunció que alguien cobró 660 mil pesos para avalar la tala de 400 árboles, aunque únicamente se derribaron alrededor de 600 una vez que la ciudadanía se organizó para impedir el corte de más árboles.

“La autoridad sabe perfectamente que esto es municipio de Puebla y aquí hay un acto de corrupción a todas luces y a todos nosotros nos perjudica. Es una arbitrariedad, un atropello flagrante en contra del medio ambiente y por lo tanto en contra de todos nosotros”, recalcó.