Alfonzo Esparza confía que el debate sirva para que los poblanos razonen su voto

239
Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, sentenció que este proceso electoral significa “una vara muy alta” ante los poblanos, quienes participan en la organización del proceso comicial extraordinario para elegir gobernador, además de exigir votaciones sin la intervención del gobierno federal o estatal.

Lo anterior fue durante su mensaje antes de iniciar el debate entre los tres candidatos al gobierno del estado de Puebla, que se realizó en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Destacó que de 7 mil 671 casillas a instalarse el próximo 2 de junio, solo falta un poco más de 20 funcionarios de casilla, quienes se encargarán de contabilizar los votos para la elección a gobernador del estado de Puebla, además de las cinco presidencias municipales que estarán en disputa.

“Los ciudadanos están a la altura de la democracia en Puebla, en su momento para que los candidatos respondan a esa exigencia de los ciudadanos, estén a la altura de la vara alta que nos pone la ciudadanía poblana, es una vara alta para que los gobiernos local y federal se apeguen a la legalidad y sean imparciales”.

Condenó que televisoras locales como Televisa y TV Azteca, se negaran a transmitir el debate entre los tres candidatos al gobierno de Puebla, cuando el año pasado brindaron su señal para la transmisión del ejercicio entre los abanderados a la Presidencia de México.

Por su parte, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, señalo que cumplió con su compromiso social de promover el debate ante este proceso extraordinario poblano.

Confió que el ejercicio democrático servirá para que los poblanos tengan un voto más razonado el próximo 2 de junio.