Alfonso Esparza toma protesta a 175 nuevos consejeros para el periodo 2019-2021

144
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, tomó protesta a los 175 nuevos consejeros que integrarán el máximo órgano universitario por un periodo de dos años y los exhortó a trabajar en pro de la comunidad universitaria.

Tras la instalación del nuevo Consejo Universitario, Esparza Ortiz hizo énfasis en que los nuevos consejeros llegan a través de un proceso democrático y transparente, por lo cual, tienen un compromiso con la comunidad universitaria que los eligió, razón por la que llamó a trabajar de manera conjunta para enfrentar los retos de la institución y buscar en todo momento el beneficio de ésta y los universitarios.

“Tenemos el compromiso de poder seguir apoyando para ampliar la matrícula, tener una mayor cobertura y continuar siendo y continuar siendo una universidad pública que tenga presencia en todo el estado con la calidad que nos ha caracterizado”, destacó el rector, quien confió en que se logren buenos acuerdos durante este nuevo periodo.

El rector recordó que, como en cada cambio de periodo, se les brindará capacitación a todos los consejeros y a sus suplentes para que puedan desarrollar sus funciones de mejor manera. En la próxima sesión de consejo se integrarán las distintas comisiones de trabajo.

Cabe la pena recordar que el pasado 19 de marzo se desarrollaron elecciones en la Universidad, donde fueron electos los 175 nuevos consejeros, de los cuales 86 son académicos, 86 estudiantes y tres trabajadores no académicos, que sumados a los 43 directores de las distintas unidades académicas, conforman ya el Consejo Universitario.