Alfonso Esparza participó en la reunión de la ANUIES para fortalecer la transparencia

155
Compartir

Redacción

El Rector Alfonso Esparza Ortiz asistió al Diálogo con Rectores de las Universidades Públicas para Mejorar los Resultados de Fiscalización, que tuvo lugar este martes 7 de mayo, en el Centro de Innovación y Desarrollo de la ANUIES, en la Ciudad de México, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
Dicho foro reunió a representantes de las universidades públicas y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Entre estos, los doctores Jaime Valls Esponda, secretario General de la ANUIES, y Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP; así como David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la ASF, y Carmen Eréndira Rodríguez Armenta, directora General de Educación Superior Universitaria de la SEP.
Entre otros temas se trataron el ejercicio de los recursos ordinarios del programa U006, los fondos extraordinarios y convenio de apoyo financiero y anexos de ejecución, calendarización para la administración de los recursos y la Ley de disciplina financiera.