Alfonso Esparza anuncia creación de Comisión de Seguridad para atender focos rojos en campus regionales

276
Melanie Isahmar Torres Melo

Campus regionales como Tehuacán y Tecamachalco representan un foco rojo de inseguridad para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), según refirió el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, quien anunció que en el Consejo Universitario se creará una comisión de seguridad para atender este tema.

En entrevista, Esparza Ortiz señaló que el día de ayer recibieron el reporte de que unos estudiantes fueron asaltados a escasos metros de su campus, en Tehuacán, y por lo general es este y el de Tecamachalco los que más incidentes de este tipo presentan a nivel regional.

Sin embargo, recordó que en todos los campus de la institución se presentan problemas de este tipo, y por ello, se buscará atender esta situación a través de una comisión en el Consejo Universitario, que busque alternativas para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

“Es un tema que nos ocupa y preocupa todos los días, debe de mantener una actividad permanente en el tema de seguridad, innovación y tecnología, que creemos que hay muchas áreas de oportunidad que pueden trabajarse, y qué mejor que sean comisiones del Consejo las que aborden estos temas”, comentó.

En tanto, el Consejo Universitario aprobó adecuaciones para el plan maestro para el desarrollo de obras e infraestructura en unidades regionales, así como la intervención del inmueble conocido como casa de las Clarisas.

De igual forma, se aprobó hacer modificaciones al proyecto que se presentará al Congreso del estado para la solicitud de la línea de crédito, ya que se elimina la partida  de 18 millones de pesos para mantenimiento y este recurso será empleado en infraestructura nueva.