Alfonso Cuarón se lleva el Oscar como Mejor Director por ‘Roma’

605

SDP Noticias

Alfonso Cuarón se hizo del segundo Oscar en su carrera por Mejor Dirección con su obra más mexicana: “Roma”. 

El genio mexicano se impuso esta noche, en la 91 entrega de los premios de La Academia, a Adam McKay, por “El Vicepresidente”; Spike Lee por “El Infiltrado del KKKklan“; Pawel Pawilkowski, por “Guerra Fría“; y Yorgos Lanthimos, por “La Favorita”. 

La cinta, filmada de forma cronológica y sin dar a conocer el guión a actores y equipo de producción, cuenta la historia de “Cleo”, la empleada doméstica de una familia de la clase media alta/blanca del México de los años 70.

Cuarón llegó como el favorito luego de alzarse con el Globo de Oro en esa categoría el pasado mes de enero y de seguir una ruta similar en entregas tanto de productores, actores y la academia británica.

En un momento emotivo, su amigo y paisano, el también director Guillermo del Toro, quien el año pasado ganó la misma categoría por “La Forma del Agua” fue el encargado de entregarle el reconocimiento con una frase tajante: “éste es un nombre que sí puedo pronunciar”. Los creadores se fundieron en un emotivo abrazo.

En la parte en español de su mensaje, Cuarón agradeció a México y a sus hijos Bu y Olmo, quienes lo acompañaron al Teatro Dolby en esta noche histórica para el cine mexicano.

Fuente: SDP Noticias