Alertan sobre más fraudes con el esquema de La Flor de la Abundancia

2773
Compartir

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Increíblemente los fraudes con esquemas financieros como La Flor de la Abundancia siguen en la entidad poblana y mucha gente es estafada con promesas de aumentar su capital de manera casi inmediata.
En noviembre del año pasado revelamos una denuncia de fraude en el CIEPA con estos esquemas financieros fraudulentos.
Aquí un correo de un amable lector en donde nos advierte de que siguen los intentos de fraudes:
“Hola buenos días licenciado Carlos Gómez, le escribo sobre su reportaje titulado “Denuncian fraude en el CIEPA” del pasado 29 de noviembre de 2018 en el periódico digital contrastesdepuebla.mx.
No sé si con esto que le escribo se pueda llegar a algún lado, pero me llamó la atención ese reportaje ya que yo me encontraba buscando información sobre este tipo de esquemas o fraudes y llegué a su reportaje.
La razón de mi búsqueda fue porque hace 3 días un amigo me invitó a presenciar la celebración de uno de esos esquemas: nos sentamos en un salón de fiestas y a mí y a unas 30 personas, tanto invitados como participantes activos en el esquema, nos expusieron los beneficios de formar parte del asunto. No voy a entrar en el tema del mecanismo ya que si bien no es exactamente  el mismo que he leído que usan en otras flores de abundancia, no es por estas diferencias que le escribo, aunque si quiere le puedo hablar de ello, ya que sería una variante nueva porque no he encontrado información exacta a lo que presencié.
De lo que quiero hablar es sobre similitudes que encontré entre las palabras que usó la persona trabajadora de CIEPA en su denuncia y la exposición a la que atendí, lo que me hizo pensar en que quizás están relacionados: en la denuncia la persona dijo que el Licenciado Miguel es el “asesor” encargado del “círculo” denominado “Proyecto de éxito”. Más adelante menciona que (gente invitada) “no eran incluidas en sus gráficas”.
Las palabras en comillas son las similitudes, si bien el esquema que presencié no se llamaba exactamente así, tenía un nombre por el estilo: Proyecto de capital Puebla, algo así, no recuerdo exactamente. Allí había personas que se llamaban Asesores y uno de ellos fue el que a través de diapositivas nos enseñó el círculo, que es un círculo dividido en varios espacios donde se coloca la persona. A este círculo le dicen ellos gráfica. Le adjunto una imagen.
Para no hacer esto más largo, me gustaría que le pudiera reenviar este correo a la persona de CIEPA que se comunicó con usted, puede que lo que le ocurrió a ellos es lo mismo a lo que me invitaron, es decir, el mismo esquema y quizás las mismas personas están involucradas.
En su opinión: cree que hay alguna forma de alertar a las autoridades sobre esto? Por lo que me dijeron, este esquema aún está pagando, aún no hay defraudados, pero yo ya analicé y entendí que estos fraudes se demuestran con el tiempo, es decir, que son insostenibles a largo plazo. No sé cuánto le quede de vida a este fraude, pero sería bueno alertar a los participantes. Por mi parte tengo que decirle a mi amigo, quien desafortunadamente ya metió a su esposa y esta por meter a su hermano y mamá.
Espero escuchar de usted.
Atentamente, Ricardo R”.
No crea en estos esquemas que prometen altos rendimientos en el corto plazo porque son fraudes.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com