Alcaldes de Morena de Cholula, Coronango y Cuautlancingo aceptan trabajo coordinado con Martha Erika

Magdalena Marlo

Las y los alcaldes emanados de Morena que gobiernan en los municipios de Cuautlancingo, Coronango, San Jerónimo Tecuanipan, San Andrés y San Pedro Cholula, dijeron que de forma institucional trabajarán con el gobierno del estado, que es presidido por la panista Martha Erika Alonso.
En el caso de Cuautlancingo, la presidenta municipal, Guadalupe Daniel, comentó que así como su administración une esfuerzos con la Federación lo hará con las autoridades estatales porque lo primero es dar respuesta a las demandas de la población, sobre todo en materia de seguridad pública.
Por su parte, el edil de Coronango, Antonio Teutli, pese a mostrar su apoyo a Morena, el partido donde milita, dijo que institucionalmente estará colaborando con el Poder Ejecutivo local, aunque pidió que esta relación tenga lugar en un clima de respeto.
En el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, Felipe Aponte Téllez, dijo que en su caso presentará un paquete de obras a la gobernadora Martha Erika Alonso, a fin de que se puedan concretar acciones en beneficio de la población, entre ellas la mejora de carreteras clasificadas como rutas de evacuación.
En San Andrés Cholula, la edilesa morenista, Karina Pérez Popoca, dijo que sumará esfuerzos institucionales con el gobierno estatal porque primero antepondrá los intereses de su pueblo.
Y en ese sentido resaltó la incorporación de las autoridades estatales en las reuniones de seguridad pública que diariamente se desarrollan en la zona metropolitana de Puebla para diseñar estrategia en el combate de delitos.
Y por último, el primer regidor morenista en San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, manifestó que la institucionalidad será la única línea de trabajo que mantendrá su gobierno con la titular del Poder Legislativo local y en ese sentido la invitó a reforzar los trabajos de vigilancia emprendidos por los municipios donde gobierna Morena y la Federación.