Al PRD le espera un largo proceso para recuperar la confianza de poblanos: CMA

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El abandono de los militantes del PRD en el último medio año y el efecto López Obrador, derivó que este partido sufriera una debacle electoral en la renovación de varios cargos públicos, declaró el diputado local del partido, Carlos Martínez Amador.

Señaló que el Sol Azteca tiene un proceso largo para recuperar la confianza de los poblanos y enfrentar con unidad los siguientes procesos locales que se vivirán en 2021.

Martínez Amador rechazó que el PRD se haya equivocado al aliarse con el PAN y otras fuerzas políticas, cuando el tema de las alianzas fue beneficio en los 2 procesos electorales anteriores.

Insistió que el abandono de los militantes del PRD durante el último año, derivó en no poder preparase idóneamente para enfrentar el efecto de López Obrador, que arrasó varias posiciones, no solo en Puebla, sino en todo el país.

Cabe señalar que actualmente la fracción parlamentaria del PRD, tiene cuatro diputados locales y tras los resultados del pasado uno de julio, únicamente se quedaron con dos posiciones.

Consideró que para el 2021, las aguas se nivelarán en el territorio poblano, toda vez que el efecto López Obrador no estará presente y eso permitirá al resto de partidos, recuperar los espacios perdidos con un trabajo de conciliación hacia la ciudadanía.

“Son elecciones muy diferentes, son elecciones muy distintas. Por primera vez estos temas de las elecciones locales coinciden, con lo federal, Fox fue un fenómeno parecido al que se vivió ahorita y después de tres años se nivelaron las aguas”.