Al menos 68 personas murieron por ingerir alcohol adulterado en Indonesia

3073
Compartir

SDP Noticias
Han muerto al menos 68 personas en abril por ingerir alcohol adulterado, en tanto que las autoridades continúan con las investigaciones.

Fuentes hospitalarias, consultadas por EFE, señalan que la provincia de Java Occidental es la región donde más víctimas mortales se han registrado, con un total de 45 personas fallecidas, con edades comprendidas entre los 20 y 51 años.

En tanto, según el registro del centro sanitario, otras 90 personas de entre 14 y 51 años se encuentran ingresadas por intoxicación en el hospital de Cicalengka, en la misma provincia, y otras tres ya fueron dadas el alta. Yani Sumpena, director general de dicho hospital, indicó en entrevista televisiva que los análisis en el laboratorio todavía investigan la base del alcohol de fabricación casera.

Los pacientes llegaron al centro con mareos, vómitos y muchos de ellos inconscientes, entre otros síntomas, dijo.

El portavoz de la Policía capitalina, Argo Yuwono, señaló que en el área metropolitana de Yakarta y sus ciudades próximas, los fallecidos por el mismo motivo, que comenzaron ha registrarse el 1 de abril, ascendieron hasta 31.

El alto número de muertes ha provocado una serie de arrestos y redadas por parte de la Policía, quienes han mostrado por la televisión las bolsas y botellas con alcohol incautadas.

Según la Policía, en la elaboración de estos licores clandestinos, que a veces consumen mezclados con refrescos, suelen emplearse ingredientes potencialmente letales como el metanol.

En esta última oleada de muertes, el alcohol puro apareció mezclado con ingredientes como jarabe para la tos o repelente de insectos.

Fuente: SDPnoticias.com