Advierte Barbosa que de llegar al gobierno no repartirá cuotas a partidos políticos

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Melanie Isahmar Torres Melo

Pese a que durante su campaña electoral Miguel Barbosa ha llamado a integrantes de todos partidos a sumarse a su proyecto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia negó que de llegar al gobierno del estado vaya a “repartir cuotas” a partidos, pues consideró que estaría traicionando el espíritu ciudadano que busca encabezar.

En entrevista, Barbosa Huerta dejó en claro que todos los personajes que se han sumado a su proyecto es porque han respondido a su llamado de reconciliación y están dispuestos a trabajar, pero advirtió que “no repartirá cargos”.

De igual forma, negó que pueda implementar un gobierno de coalición, aunque no descartó que algunos de los funcionarios que están actualmente en el gobierno del estado puedan permanecer en el cargo.

“Será un gobierno que encabece Barbosa producto de la reconciliación… todos los que han venido han respondido al llamado de la reconciliación… No estaremos repartiendo cuotas porque eso sería traicionar el espíritu ciudadano que yo quiero encabezar”, comentó.

Se regularizarán las fotomultas

Paralelo a ello, el candidato refirió que, de llegar a encabezar el gobierno del estado, se analizará el funcionamiento de las fotomultas, para que dejen de ser un negocio privado.

El candidato, incluso planteó que las fotomultas, implementadas en el sexenio de Rafael Moreno Valle, podrían desaparecer si se comprueba que tienen el único fin de recaudar recursos.

“Tienen que ayudar a normar el tránsito, y si no ayudan se van”, comentó.