Admite funcionario incapacidad para atender alumbrado público en Puebla

275
Compartir
Foto: Tribuna noticias

Dulce Gómez

Actualmente la capacidad operativa del Ayuntamiento de Puebla no puede atender todas las demandas de la población en cuanto al servicio de alumbrado público, reconoció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, quien precisó que actualmente se opera con apenas el 10 por ciento del potencial con el que operaba la firma francesa Citelum.

En entrevista, el funcionario municipal abundó que actualmente existen cinco brigadas conformadas por cuatro personas, es decir un total de 20 trabajadores que se encargan de este servicio en todo el municipio.

Incluso, al cuestionarle por qué en algunos puntos de la ciudad, entre ellos el zócalo ha habido apagones, Román Romano justificó que la falta de luz se originó por actividades culturales que se llevaron a cabo recientemente, en alusión a Día de Muertos.

“Por actividades culturales se nos solicitó apagar el sistema. La capacidad operativa del Ayuntamiento de Puebla no puede atender todas las demandas, pero sí tenemos cinco brigadas conformadas por cuatro personas”, acotó.

Pese a lo anterior, el titular de la Secretaría de Infraestructura reiteró que municipalizar este servicio y retirarle la facultad a Citelum, es un beneficio que genera ahorros.

Finalizó al mencionar que será en 2019 cuando el Ayuntamiento de Puebla lance una licitación pública  internacional para la prestación de este servicio.