Acude lideresa de Antorcha a Palacio Municipal para dar seguimiento a pliego petitorio

1186

Dulce Gómez

La lideresa de Antorcha Campesina, Soraya Córdova Morán, acudió al Palacio Municipal para dar seguimiento al pliego petitorio entregado al gobierno de esta ciudad respecto a la demanda de diferentes obras, así como seguridad y espacios para ambulantes en el Centro Histórico.

“Nos estamos reuniendo con los diferentes secretarios y tratando de llegar a un acuerdo (…). Es grande el pliego, son grandes las necesidades de la gente. Hay muchas, sobre todo obras, relaminaciones, bacheos, limpieza de calles, son muchas las necesidades”, indicó.

En entrevista, precisó que este jueves se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, y el lunes próximo con el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, y así progresivamente con otros funcionarios.

En este sentido, aclaró que Antorcha Campesina “no quitará el dedo del renglón” e incluso todos los días, en caso de que así sea necesario, hasta que la Comuna dé paso a sus peticiones en diferentes colonias, entre ellas Bosques de Manzanilla, donde el tema de inseguridad “es grave”.

También añadió a las colonias Unión Antorchista, Ampliación Unión y 2 de Marzo, calles donde hace falta pavimentación y el mejoramiento de aulas.

Respecto al tema del ambulantaje, destacó que es en el Centro Histórico, donde la situación es complicada. No obstante, se dijo dispuesta a sumarse al reordenamiento del comercio informal, aunque hizo alusión al intento de este plan desde hace varias administraciones.

“Vamos a estar presionando a que se cumplan las demandas de la gente, no las mías sino las de todos”, agregó.

Al final, en caso de no dar solución a sus peticiones, advirtió que continuarán las manifestaciones de los cientos de agremiados.