A través del programa “El Buen Vecino” rehabilitarán zonas con alto índice delictivo

Dulce Gómez / @dulcgomez

Personal del Ayuntamiento de Puebla estará en una colonia, barrio o junta auxiliar un día a la semana para llevar a cabo rehabilitación de parques y jardines, además de llevar a cabo el mantenimiento de luminarias y jornadas de adopción, señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, quien agregó que este trabajo estará enfocado en zonas con alto índice delictivo.
Destacó que este plan, que lleva por nombre “El Buen Vecino”, inició el fin de semana pasado y concluirá hasta el fin de la actual administración municipal.
“Es un programa que estamos aperturando. La intención de este programa es unir lo que es al ciudadano con el gobierno; acciones coordinadas como estas permiten que los ciudadanos se sientan más cómodos en su espacio y que se sientan dueños de los espacio”, añadió.
Agregó que en este esfuerzo también está sumada la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Refirió que esta última dependencia es la encargada de notificar a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos las zonas más vulnerables, aquellas que deben ser atendidas.
“Nosotros vamos con el tema de rehabilitar parques, jardines, además de mantenimientos y luminarias, llevamos también jornadas de esterilización (…). Estaremos atacando distintos puntos de la ciudad incluyendo las juntas auxiliares. Este programa se llevará a cabo todos los sábados hasta que termine la administración. Las más desfavorables”, añadió.