A Tony Gali no le tiembla la mano: Atzizintla, Palmar de Bravo, Texmelucan y Aljojuca

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo/@Isahmar_Torres

Cuando Tony Gali tomó protesta como gobernador de Puebla dejó en claro que no le temblaría la mano para enfrentar a los huachicoleros y a las autoridades municipales o policías que tuvieran relación con criminales.
Hoy Tony Gali ha dado claras muestras, en un corto periodo de Gobierno, que en su administración no hay tolerancia contra los criminales y, sobre todo, contra las autoridades y policías que estén relacionados con los huachicoleros.
En marzo de 2017 después de que fueron “levantados” y asesinados dos elementos de la Fiscalía General del Estado se inició con una investigación intensa en donde se determinó que policías y el alcalde de Atzizintla, José Isaías Velázquez Reyes, estuvieron relacionados con la tortura y homicidio de dos policías ministeriales y todos ya están detenidos y encarcelados.
En julio del 2017 el alcalde de Palmar Bravo, Pablo Morales Ugalde, fue detenido por sus nexos con huachicoleros.
Después de una serie de investigaciones por parte de la Fiscalía General de Puebla, de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, del Ejército y de la Secretaría de Marina detuvieron alcalde de Palmar de Bravo.
Fue un ataque directo al corazón del llamado Triángulo Rojo.
Después de varios meses el problema de trasladó a San Martín Texmelucan.
Se debe rescatar la posición del alcalde de Texmelucan, Rafael Núñez, que en repetidas ocasiones advirtió a las autoridades federales y estatales del problema de la inseguridad y los huachicoleros.
Rafael Núñez lo dijo una y otra vez: hay crisis de seguridad, urge la intervención del Ejército y del Gobierno de Puebla.
Antes de la detención de casi todos los elementos de la Policía Municipal de Texmelucan el alcalde ya lo había advertido.
Vamos a ver en qué termina esto.
Horas antes de la detención de más de 100 elementos de la Policía Municipal de Texmelucan hubo una detención de tres elementos de la Policía Municipal de Aljojuca.


Los tres policías habían asaltado a un ciudadano y cuando fueron detenidos se les decomisaron tres escopetas robadas a la Policía Municipal de Acatzingo y una patrulla sin placas.
Todo eso ocurre gracias al trabajo del gobernador, Tony Gali, y del titular de la SSP, Jesús Morales .
No hay tregua contra los delincuentes y contra las autoridades coludidas con los criminales.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com