¿A qué se debe la prudencia de Miguel Barbosa?

Foto: @MBarbosaMX

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Yeidckol Polevnsky, el senador Alejandro Armenta, y la inmensa mayoría de diputados locales y federales de Morena expresaron ayer su total respaldo para que Miguel Barbosa sea el candidato en la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla, sin embargo, ha causado extrañeza en propios y extraño su prudencia.
Muchos esperaban una reacción eufórica de Miguel Barbosa después de que el pasado 31 de diciembre de 2018 la líder nacional de Morena reveló que él sería nuevamente el candidato a la gubernatura de Puebla.
Pero no fue así.
Ayer después de salir de una reunión con el senador Alejandro Armenta y diputados locales y federales en donde recibió todo su apoyo para competir en las elecciones extraordinarias, Miguel Barbosa nuevamente fue muy prudente al señalar que aún no es tiempo de hablar de candidaturas.
¿Qué sabe Miguel Barbosa que el resto de poblanos ignoramos?
Una primera lectura sería la madurez política de Barbosa, quien desde el principio asumió una postura calmada pese a todas las acusaciones que se le hicieron después de la trágica muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Otra lectura es que asume toda la prudencia posible porque sabe que este no es el momento de entrar a un interminable y duro debate sobre las causas de la caída del helicóptero en el que viajaban Martha Erika y Moreno Valle.
Una tercera lectura indicaría que el propio Miguel Barbosa esperaría la designación del candidato del PAN a la gubernatura para tomar una decisión.
En estos momentos hay un intenso debate al interior del PAN sobre quién debe ser el candidato e insisten en que sea una militante panista y muchos han volteado nuevamente la mirada hacia Eduardo Rivera Pérez.
Sin embargo, al PAN aún lo controlan los operadores de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso y eso le da una amplia ventaja a Luis Banck para ser el próximo candidato a gobernador.
Estas son las tres probables causas de la prudencia de Barbosa.
Una actitud que contrasta con las estridentes declaraciones de su líder nacional, Yeidckol Polevnsky.
Vamos a esperar y pronto sabremos por qué anda tan calmado Miguel Barbosa.
** ** **
Ayer le decía que las investigaciones sobre la caída del helicóptero en donde murieron Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso registraban un avance del 70%.
Hoy por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará una conferencia de prensa para dar detalles de las investigaciones.
Es muy probable que establezca una falla mecánica o humana como la principal causa de la tragedia.
El problema es que otra vez volverá el intenso debate en las redes sociales.
Al presidente de México muchos le creen con los ojos cerrados, pero la otra parte no le cree nada.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com