A la medida de 36 horas de arresto por acoso le faltó incluir opinión de ciudadanos: Quezada

Foto: México Nueva Era

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, señaló que al ayuntamiento de Puebla, le faltó incluir la opinión ciudadana sobre el tema del acoso callejero que se castigará con hasta 36 horas de arresto o multa económica.
Mencionó que para nadie es secreto que la violencia en contra de las mujeres, sin importar su modalidad, se incrementó en las últimas fechas y por eso urgían políticas públicas para este particular.
Insistió que en la propuesta del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, faltó la inclusión de la opinión de los grupos de la sociedad civil que trabajan en proyectos para disminuir el acoso callejero.
Recordó que en noviembre de 2016 presentó en el Congreso de Puebla una iniciativa para reformar el Código Penal y sancionar con cárcel esta conducta antisocial que perjudica y ofende a las mujeres.
Es importante precisar que el acoso callejero, una vez que se apruebe el proyecto, implica 36 horas de arresto o multa económica en contra de mujeres u hombres que incurran en estos escenarios.