A falta de experiencia, me quito la ropa en Tinder

BIEN Y A LA PRIMERA

COLABORACIÓN 15 DE MAYO 2018

MTRO. OMAR ESPINOSA HERRERA

El hartazgo de nosotros los ciudadanos por los candidatos que en cada campaña electoral tenemos que conocer, ver y escuchar; mismos que son impuestos como siempre por los partidos políticos y algunos pequeños grupos élite, han logrado que en la presente contienda federal veamos a personajes salidos de la nada, sin capacidades, ni experiencia gubernamental, legislativa, vocación o ya al menos, gusto por servir al pueblo.

Fíjese nomás en Ana Sofía Orellana, candidata de Nueva Alianza a diputada local en el Distrito 17, que como política, es muy buena modelo y hace uso, tanto de sus atributos, como de su belleza física para posicionarse en la cuestionada red social “Tinder”. Mucho le ha servido, porque seguro no gana la elección, pero sin duda tendrá mas contratos para su carrera de modelaje.

El problema es que así como ella, hay cientos de casos, cada uno de ellos y ellas en demérito de la democracia, que no avanzará en tanto no se determinen principios legales, constitucionales y de Estado que obliguen a quienes busquen un puesto de elección popular a prepararse al menos un poco para servir a sus conciudadanos.

 

Y a falta de trabajo, me meto de político.

Mientras tanto, la esperanza de obtener un “hueso” para mejorar la calidad de vida económica es la que mueve hoy a los nuevos políticos, pero también hay esperanza para sus seguidores, pues aún queda muy en el fondo el ideal de que con tal o cual candidato, “ahora sí habrá cambios positivos”, esos que se prometen, pero nunca se cumplen.

Muchos ganan en el proceso electoral, incluidos los jóvenes que están en las esquinas pegando calcomanías, entregando volantes, promoción y vistiendo las camisetas de quien los contrató, pero que cuando uno les pregunta en los cruceros, si ellos votarán por quienes les pagan, la inmensa mayoría dicen que no, pero que están allí por la paga. Es más, ¿ya notó que la mayoría de promotores en la calle, son menores de edad?. Ellos no votan aún.

 

Mensajes que aburren y nos harán tomar decisiones

Los mensajes que a diario vemos en las redes sociales, cada vez más carecen de contenido inteligente, estrategia y definición. Los asesores olvidaron que estos mensajes deben siempre llevar contenido propositivo, simple y conciso, pero sobre todo creativo para llegar al electorado, sin embargo, nos siguen entregando lo de siempre: fotos de pose, textos interminables, guerra sucia, videos de sus discursos o mítines y claro las siempre recurrentes descalificaciones. Una pena que no se aproveche la oportunidad para dejar huella en lo que a Marketing Político se refiere.

 

En tanto le ofrezco para la semana entrante, un recuento de la guerrita sucia que en Twitter y Facebook se traen los políticos en San Pedro Cholula. Espero sus comentarios.

 

Mtro. Omar Espinosa Herrera

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