A Enrique Cárdenas le están viendo la cara

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Ayer Enrique Cárdenas, por primera vez en la campaña, se enojó, alzó la voz y exigió a los reporteros que preguntaran a los del otro lado –en alusión a Miguel Barbosa– “de dónde chingados sacó su dinero”.
Su enojo fue porque se le cuestionó la supuesta injerencia del Gobierno de Jalisco en la campaña negra contra Miguel Barbosa para beneficiar a Enrique Cárdenas.
Esto dijo: “La campaña negra está en otro lado, yo soy transparente. De este lado no hay absolutamente nada (…). Las preguntas las deben de responder del otro lado, de dónde sacó su dinero, de dónde chingados sacó su dinero, nos está robando todos y no podemos tener un gobernador que robe”.
La molestia de Enrique Cárdenas no debería ser dirigida a los reporteros, tendría que ser con su equipo de campaña, sus estrategas en medios de comunicación, los líderes de los partidos políticos que lo postularon PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que no son capaces de reunir más de cincuenta personas por evento y ni siquiera se aparecen en sus recorridos todos los días.
Enrique Cárdenas debería estar sumamente molestos porque se han reportado gastos de más de diez millones de pesos en su campaña y honestamente no se ven, no perciben entre la población y nada más lo están engañando.
El dinero reportado dentro de los gastos de la campaña de Enrique Cárdenas genera muchas dudas porque no se perciben resultados, ni eventos dignos, ni acercamientos con sectores importantes de la sociedad.
Enrique Cárdenas tiene razones de sobra para estar enojado.
Lo están usando para comprobar varios millones de pesos en gastos de campaña y no se sabe en qué.
Es evidente que lo están chamaqueando y varios viejos lobos de mar del PAN, PRD y MC se están llenando los bolsillos con el dinero de la campaña.
Así que a la próxima el candidato debería mostrar toda su furia con los representantes de los partidos que lo postularon porque lo están engañando.
Y si tiene dudas el día de la elección lo comprobará porque ese día el flujo de efectivo es clave para la movilización de las estructuras.
¿Y sabe qué pasará?
A Enrique Cárdenas lo van a dejar solo los militantes del PAN, PRD y MC y los líderes de van a quedar con miles de pesos.
Así que Cárdenas debe estar enojado también con él porque no ha sido capaz de comportarse como candidato, tomar el control de su campaña y manejar el dinero destinado para la misma.
Es muy novato y le están viendo la cara.

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com