A días de concluir la administración, edil de Chiautzingo se niega a iniciar la transición

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

La alcaldesa electa de San Lorenzo Chiautzingo, Leticia Juárez Mejía, acusó al actual presidente municipal, José Ramiro López Molina, de negarse a entablar el diálogo como parte del proceso de transición, incluso denunció la desaparición de unidades del parque vehicular.

En conferencia de prensa, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que, de acuerdo con los pobladores, el Gobierno Municipal contaba con una camioneta de Obra Pública, sin embargo, desde hace unos días le quitaron los rótulos y le cambiaron el color.

Asimismo, aseguró que antes operaban cuatro camiones de basura, sin embargo, hoy en día solo dos están en funciones, incluso sumó la desaparición de tractores.

“Hay ciertas irregularidades, hay una camioneta que era de obra pública y que actualmente ya la cambiaron de color. También se contaban con cuatro camiones recolectores de basura y solo están funcionando dos, además de la desaparición de tractores”, resaltó.

De la misma forma, Juárez Mejía reiteró que José Ramiro López se ha negado a entablar el diálogo como parte del proceso de transición.

Agregó que el alcalde en funciones en repetidas ocasiones ha argumentado que no cuenta todavía con un equipo para dicho proceso.

“Yo tuve el diálogo con él el día viernes 7 de septiembre y posteriormente mi síndico y yo suscribimos un escrito para solicitar una audiencia en donde se pudieran realizar mesas de trabajo con mi respectiva comisión de entrega-recepción y la que él en su momento nombrara, no obstante no ha habido la total disposición por su parte”, añadió.