Congreso revisará función de Concesiones Integrales para evitar abusos en cuotas

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador, se pronunció por revisar la operatividad de Concesiones Integrales y evitar que cometan cobros excesivos a diversos sectores.

Lo anterior después de la postura de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde se planteó que existe una inconstitucionalidad en el servicio de agua potable que presta dicha empresa.

En este sentido, el también coordinador de los diputados locales del PRD, señaló que no conoce a fondo la postura de la CNDH, pero convocó a los poblanos inconformes a presentar las quejas correspondientes por los abusos que comete la empresa.

Martínez Amador opinó que las quejas servirán para exigir un informe a Concesiones Integrales y corregir el problema que se tiene por la postura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“La situación se debe revisar y supervisar, nosotros invitaríamos a todas aquellas personas que tuvieran alguna queja hacerla saber y ponerle atención más a la operación en estos momentos. Haremos en su momento el llamado a través de la comisión correspondiente”.