28 de Octubre abre las puertas del Mercado Hidalgo a los candidatos a la gubernatura

546
Compartir
Dulce Gómez

Al aclarar que son una organización sociopolítica y no un grupo de criminales, integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” aseguraron que las puertas del mercado Hidalgo y otros espacios están abiertas para recibir a los abanderados al gobierno del estado durante el presente proceso electoral extraordinario.

Este domingo, Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, ofreció una rueda de prensa en él y otros adheridos resaltaron la necesidad de dar paso al mejoramiento de diferentes centros de abasto, incluido el Morelos, Ignacio Zaragoza y Emiliano Zapata.

“Nuestra organización es sociopolítica y no un grupo de criminales como en un momento se nos tildó”, refirió al recordar que en su momento el ahora ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, así los tildó.

Incluso, hizo referencia al hostigamiento y persecución de la que en su momento fueron objeto por el sexenio del militante del Partido Acción Nacional (PAN) y quien falleció en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

En cuanto a los acercamientos con los abanderados a Casa Puebla, “Simitrio” sentenció que el gremio que representa no buscará a ningún abanderado, sin embargo, puntualizó que las puertas están abiertas para quien desee acercarse y compartir sus propuestas de campaña.

Resaltó que entre las principales peticiones de la 28 de octubre es que el gobierno permita a los vendedores establecerse en los espacios que así sean necesarios a fin de contar con las condiciones necesarias y tener los mejores ingresos posibles.

Asimismo, dijo que es importante contar con las condiciones necesarias al interior de los centros de abasto, por ello, pidió la intervención de varios espacios.

“A partir de hoy quedan abiertas las puertas de los espacios afiliados a la 28 de Octubre, particularmente del Mercado Hidalgo, para los candidatos al gobierno del estado”, acotó el líder histórico.